¿Cómo elegir la mejor ducha?

¿Cómo elegir la mejor ducha?

Cuando instale un nuevo baño , tomar la ducha correcta significará la diferencia entre chorros de agua a alta presión y un goteo tibio. Lea esta guía experta de Steve Saunders, gerente técnico de Triton, para descubrir los principales tipos de duchas disponibles y cuál es el más adecuado para el sistema de agua de su hogar.

Los principales tipos de ducha.

Antes de que empiece a pensar en el tipo de cabina de ducha o ducha que necesita, conozca los sistemas de calefacción y agua de su baño . A menos que esté dispuesto a actualizar, puede estar restringido por lo que ya existe, eliminando algunas de las opciones.

Duchas electricas

Las duchas eléctricas, rápidas y fáciles de instalar, utilizan un suministro de agua fría y calientan el agua a pedido para que pueda saltar en cualquier momento del día. También son extremadamente económicos, hasta un 99.7 por ciento de eficiencia energética, ya que el agua fría es calentada por un elemento, que proporciona agua caliente al instante, sin desperdicio. Cuanto mayor sea la calificación de kilovatios que elija, mejor será el flujo.

Duchas mezcladoras

Las duchas de la batidora se aprovechan de los suministros de agua caliente y fría y, por lo general, ofrecen caudales más altos. La ducha funciona mezclando agua fría y caliente dentro de la unidad y luego entregándola a través del cabezal de la ducha, que puede ser fijo, ajustable o como un auricular en un riel ascendente. Son ideales para hogares con agua caliente fácilmente disponible, como una caldera de combinación o un cilindro de agua caliente de gran capacidad. Si es necesario, se puede agregar una bomba a un sistema de agua caliente de baja presión alimentado por gravedad para aumentar la presión del agua.

baño con azulejos ducha

Duchas termostaticas

Una vez que haya establecido su temperatura ideal, las duchas termostáticas eléctricas y de mezclador asegurarán automáticamente que permanezca virtualmente constante, incluso si alguien abre un grifo en otro lugar de la casa. Si bien las duchas eléctricas con temperatura estabilizada proporcionan un control de temperatura adecuado para la mayoría de los hogares, la demanda de tranquilidad termostática está creciendo, especialmente si se debe tener en cuenta a los niños o personas mayores.  

Opciones de ducha ecológica

Las duchas ecológicas limitan el flujo de agua a un nivel eficiente y utilizable sin importar el sistema de presión de su hogar, mientras mantienen la temperatura seleccionada. Disponibles en variaciones eléctricas y de mezclador, pueden ofrecer hasta un 50% de reducción en el uso de agua en comparación con las duchas de mezclador convencionales.

Duchas digitales

Las duchas digitales o de control remoto, disponibles en mezclador o con variaciones eléctricas, son una opción cada vez más popular, ya que ofrecen una combinación de tecnología de baño de vanguardia , diseño elegante y facilidad de instalación. La ducha se controla mediante un panel, que puede ubicarse dentro de un radio de 10 metros, lo que le brinda más libertad en la distribución de su baño.

Luego, el panel se comunica con la unidad de potencia, ubicada en el desván o en el armario de ventilación, para ajustar el flujo y la temperatura del agua. Luego, el agua a una temperatura preferida se entrega a través del techo o la pared al cabezal de la ducha, y no hay tuberías antiestéticas visibles.

Triton-Cut-out_Eden-concentric_built-in

 Cómo identificar su sistema de agua.

Sistemas de agua a alta presión.

Si tiene un tanque de agua caliente, generalmente ubicado dentro de un armario de ventilación, pero no tiene un tanque de agua fría en su desván, entonces tiene un sistema de alta presión sin ventilación. Esto puede parecer similar a un sistema de baja presión, por lo que siempre verifique para evitar confusiones. Si tiene una caldera de combinación, que calienta el agua a pedido para que no haya un cilindro de almacenamiento de agua caliente o un tanque de agua fría, entonces tiene un sistema de alta presión.

Sistemas de agua a baja presión.

Si tiene un tanque de agua fría en su buhardilla y un tanque de agua caliente en su armario de ventilación, entonces tiene un sistema alimentado por gravedad. Es el sistema de plomería doméstico más común y significa que usted tiene un sistema de agua a baja presión.

Tener baja presión no tiene por qué limitar el tipo de ducha que elija, ya que las duchas eléctricas están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo en un escenario de baja presión. Y si su cilindro de agua caliente es lo suficientemente grande, puede aumentar la presión de su sistema con una bomba, lo que le permitirá tener una ducha con mezclador, si lo desea.

Suministro de agua fría

Si el agua fría ingresa a su propiedad a través de una tubería principal ascendente, entonces tiene un sistema de suministro de agua fría. La mayoría de las duchas eléctricas se pueden conectar simplemente a una red de suministro de agua fría; todo lo que necesita hacer es elegir un estilo que se adapte a su esquema de baño. Sin embargo, si su suministro de agua fría no tiene la presión mínima requerida para tales duchas, una ducha eléctrica con bomba y alimentada por el tanque sería una buena opción.  

Baño con ducha abierta y acabado en azulejos grises.

Cabezales de ducha

Ya sea que su ducha esté sobre el baño, en una habitación húmeda o en su propio cubículo, hay algunas opciones.

Grifos de ducha
Algunos grifos de baño vienen con un cabezal de ducha adjunto. Puede obtener un riel para sostener la cabeza, pero a menudo se colocan como parte de un baño independiente, tal vez lejos de una pared y destinado a ser de mano. Como tales, generalmente son mejores para aquellos que prefieren sentarse en el baño y enjuagarse el cabello, y también son buenos para el baño para aquellos con niños pequeños.

Cabezal de ducha fijo
Este tipo de cabezal de ducha (como su nombre indica) se fija a través del techo o en un brazo desde la pared. En general, la rosa de la ducha tendrá un patrón de flujo (aunque algunos pueden ser ajustables) y se encuentran a menudo en cuartos húmedos. Para mayor versatilidad, puede emparejarlo con un cabezal de ducha de mano y cambiar entre los dos durante el uso, aunque algunos pueden operarse al mismo tiempo.

A veces se les conoce como lluvia o lluvia tropical y pueden ofrecer una experiencia de baño realmente lujosa si la presión es alta.

Cabezal de ducha de mano
Las duchas de mano tienden a tener una cabeza que puede ofrecer opciones tanto de chorro como de rociado para un uso variado. También ofrecen un mejor alcance y flexibilidad que los cabezales de ducha fijos. No se preocupe, no tendrá que sostenerla durante toda la ducha, ya que se puede combinar con un kit de riel deslizante montado en la pared.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.