Los 8 mejores consejos para elegir los grifos de baño perfectos

Los 8 mejores consejos para elegir los grifos de baño perfectos

Los grifos pueden hacer o deshacer el aspecto de un baño, pero elegir los grifos perfectos para adaptarse a su estilo de baño y baño no es necesariamente tan sencillo como puede pensar.

Concentrarse en los artículos grandes, como la bañera, la ducha, el lavabo y el inodoro, así como la decoración general en el baño, es una cuestión de prioridad, pero no prestar mucha atención a los detalles más finos puede costarle caro su estilo. Los grifos de baño pueden agregar el toque final al aspecto que intenta lograr.

Los grifos tradicionales de cruceta redondearán su estilo de manera muy diferente a un grifo mezclador contemporáneo, por lo que es conveniente combinar los grifos cuidadosamente con el estilo de su baño. Pero con tantos toques para elegir, ¿cómo sabe si está tomando la decisión correcta?

Hemos reunido nuestros mejores consejos para asegurarnos de que el diseño de su baño sea perfecto. Para los toques finales perfectos, eche un vistazo a nuestros 8 consejos principales para elegir los grifos de baño perfectos para su baño.

  1. Quédate con tu estilo de baño

Si está revisando su baño, tendrá en mente un estilo general. Quédate con el breve. No agregue un toque vintage porque le encantan los grifos si realmente no encajan con su tema. Si su baño y su baño son de estilo contemporáneo, entonces es mejor seguir un estilo similar con grifos de baño. Ya sea que prefieras los toques de estilo vintage, retro o ultramodernos, asegúrate de que combinen con el estilo general y que no sobresalgan como un pulgar adolorido.

  1. El tamaño adecuado

Puede parecer obvio, pero los grifos vienen en todo tipo de tamaños. Asegúrese de verificar que los grifos encajen adecuadamente en el lavabo y la bañera. Si su bañera es lujosamente grande, los grifos pequeños y delicados se verán fuera de lugar. Del mismo modo, un grifo de cascada exagerado puede parecer extraño al pasar sobre una tina pequeña y delicada.

  1. Echa un vistazo a su presión de agua

La buena presión del agua es especialmente importante para los grifos de la bañera y la ducha para garantizar una buena experiencia de ducha. No hay nada más decepcionante que una ducha de goteo débil. Incluso sin el accesorio de ducha, los grifos mezcladores funcionan mejor con una buena presión de agua, así que asegúrese de averiguar qué grifos son adecuados antes de comprar. Los grifos de llenado de baño y los atractivos grifos de relleno de cascada funcionan suficientemente bien con baja presión de agua.

  1. ¿Grifos separados, grifos de doble flujo, grifos mezcladores o grifos monobloc?

grifos de baño-1 Los grifos separados son clásicos británicos. Si bien los grifos mezcladores son cada vez más populares, los baños de estilo de época tienden a parecer más auténticos con grifos clásicos que funcionan por separado.

Los grifos mezcladores combinan el agua caliente y fría en el cuerpo del grifo y tienen un asa caliente y fría para regular el flujo de cada uno. Los grifos de doble flujo también proporcionan una única salida de agua, pero el calor y el frío permanecen separados en el cuerpo del grifo. Esto evita un aumento de presión desigual entre las fuentes de agua caliente y fría, y es una excelente alternativa si tiene una presión desigual entre el suministro de agua caliente y fría.

Los grifos monobloque utilizan una sola palanca para regular el flujo de agua a través de un grifo mezclador, pero son solo una opción si el flujo de agua es bastante igual entre las fuentes de agua caliente y fría. ¡Hay más cosas que considerar de lo que piensas al elegir los grifos!

  1. Grifos montados en la cubierta, en la pared o en el piso ?

Los grifos montados en la cubierta tienen orificios perforados en el borde del baño, con tuberías parcialmente expuestas. Esto significa que hay alguna superficie adicional para la limpieza, pero esto también ofrece un fácil acceso para las reparaciones. Los grifos montados en la pared son muy populares en los baños modernos si está siguiendo las últimas tendencias en diseño de interiores. Si desea una bañera independiente en el medio del baño, necesitará elegantes grifos montados en el piso.

  1. Un acabado a juego con los accesorios.

grifos de baño-2 La mayoría de los grifos de baño suelen ser de latón con acabado cromado, pero también hay otros acabados, como el chapado en oro. Considere los demás elementos de su baño, como el toallero y el portarrollos de papel higiénico, y haga coincidir el acabado en consecuencia para aportar una sensación de estilo equilibrada al espacio del baño. Los grifos enchapados en níquel son una excelente combinación para los accesorios de color dorado, mientras que los grifos con un acabado en bronce frotado con aceite son perfectos para baños rústicos.

  1. Considere la facilidad de uso

grifos de baño-3 Los baños familiares deben diseñarse teniendo en cuenta a toda la familia. Los grifos que son fáciles de usar son definitivamente beneficiosos para los miembros más jóvenes y más ancianos de la familia. Independientemente de la demografía de su hogar, querrá grifos de calidad que funcionen con precisión.

  1. Considere la posibilidad de grifos termostáticos

Los grifos termostáticos mantienen la temperatura del agua a una temperatura preestablecida segura. Vale la pena considerar los grifos termostáticos si existe el peligro de que niños o ancianos de la familia se escalen. Los grifos termostáticos son la opción perfecta para la familia consciente de la seguridad.

Esperamos que nuestros consejos sean de utilidad. Buena suerte eligiendo tus grifos de baño! Y puede ver lo mejor del mercado local en nuestra sección de grifería.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.